Nico Hulkenberg dice que lo único seguro en su futuro inmediato es un «descanso».
Después de una década en la parrilla, el alemán de 32 años perdió su asiento de Renault para 2020 y tampoco logró llegar a un acuerdo con un equipo alternativo.
«Mi futuro aún está en las estrellas, pero para mí eso está bien. Hace tiempo que sé que se acerca este momento», dijo en Abu Dhabi, la última carrera de 2019.
«Tengo curiosidad por ver qué capítulo abriré después de eso, y realmente no sé qué pasará, pero por ahora solo quiero descansar un par de meses y luego ver dónde están mi cabeza y mi corazón tómame «, agregó Hulkenberg.
Algunos piensan que Hulkenberg es esencialmente un chivo expiatorio para la decepcionante temporada 2019 de Renault, y el ex piloto de Williams, Sauber y Force India no lo niega.
«No estoy frustrado porque veo por qué sucedió», dijo a los medios alemanes.
«Por supuesto, el hecho de que el progreso no llegó este año ha aumentado la presión. Para mí eso no es un problema, tal vez esto llegue en el momento adecuado. Así que no siento amargura».
«Nunca he tenido un descanso desde que comencé a correr a la edad de siete años. Ahora algo diferente me espera, estoy seguro de que algo será impactante, pero eso también es parte de eso».
«No tener que mantener estos apretados horarios no es tan malo», sonrió Hulkenberg.
«Tengo algunos proyectos privados de los que me ocuparé, pero en general quiero seguir compitiendo, incluso si realmente no tengo idea de cómo».
Finalmente, cuando se le preguntó si sería un piloto de reserva o un experto en televisión en 2020, respondió simplemente: «No».