Nico Hulkenberg ha revelado que está «esperando» una respuesta de Alfa Romeo.
Habiendo perdido su asiento Renault para 2020, el alemán dijo esta semana que si no puede encontrar un asiento en otro lugar, es poco probable que regrese a la Fórmula 1.
Ha descartado a Williams y Haas y Red Bull lo han pasado por alto, pero actualmente espera que su ex jefe de categoría junior, Frederic Vasseur, lo inscriba en Alfa Romeo.
El problema obvio en Alfa Romeo es la alianza del equipo con Ferrari. Kimi Raikkonen ya se inscribió para 2020, y la selección de Ferrari, Antonio Giovinazzi, parece preparada para mantener su asiento después de mejorar en las últimas carreras.
Cuando se le preguntó si confiaba en mantener el asiento, el italiano dijo: «Sí, necesito tener confianza».
«Creo que la segunda parte de la temporada fue bastante fuerte por mi parte. Necesito seguir presionando así y luego ya veremos», agregó Giovinazzi.
Hulkenberg admitió en Austin que Alfa Romeo es su última opción restante para permanecer en la parrilla el próximo año.
«Hemos hablado un par de veces, ahora estoy esperando ver qué deciden», dijo.
Algunos han sugerido que un asiento de prueba de Ferrari podría ser una opción para Hulkenberg, pero dice que tampoco está dispuesto a ser un piloto de reserva en ningún lugar de pitlane.
«Tal vez no conduzca nada. Por el momento está en las estrellas», dijo el jugador de 32 años.
Curiosamente, los rumores en Austin están vinculando a Robert Kubica con el asiento de reserva en Alfa Romeo para 2020. The Pole también está vinculado con roles similares en Racing Point y Haas.