Nico Hulkenberg ha criticado porque las «noticias falsas» informan que el martes será presentado como piloto de DTM para 2020.
Los comentarios del alemán son su última opción real para permanecer en la parrilla de F1 el próximo año, el asiento de la carrera junto a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo está lleno.
«Antonio (Giovinazzi) se ha convertido en un piloto muy rápido, incluso junto con un punto de referencia tan duro como Kimi, y esperamos que se desarrolle aún más a medida que crece su experiencia», anunció el lunes el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur.
Anteriormente, los informes de los medios de la red líder de automovilismo anunciaron que Hulkenberg, de 32 años, podría ser presentado el martes como piloto de BMW en la serie alemana de turismos DTM para 2020.
Al comentar sobre ese informe en Twitter, Hulkenberg declaró sarcásticamente en alemán: «Gracias por la actualización sobre mi futuro. Tal vez menos marihuana la próxima vez».
Hulkenberg concluyó el tweet con el hashtag 'FakeNews'.
En otra parte, aseguró a los medios: «Confía en mí, no habrá nada el martes».
Y Hulkenberg respondió claramente «No» cuando se le preguntó si había tenido conversaciones con BMW. Auto Bild incluso le preguntó a BMW si hay algo de verdad en los informes, y el equipo alemán también respondió negativamente.
Sin embargo, el ex piloto de F1 y ahora el piloto de DTM, Timo Glock, espera que los informes de DTM sean realmente ciertos.
«Por supuesto que seríamos felices si viniera al DTM», dijo a t-online. «Un gran nombre y un piloto experimentado como él serían geniales para la serie».
«Tengo curiosidad por su futuro, por lo que estamos esperando. Pero lo recibiríamos con los brazos abiertos», agregó Glock.