No hubo rival para Hamilton

No hubo rival para HamiltonNo hubo dudas en ningún momento. Era el día de Lewis Hamilton, que después de dominar el viernes y mostrarse muy competitivo en los libres del sábado, se llevó el mejor tiempo de las tres tandas de clasificación, demostrando que quiere llevarse la carrera de este domingo sí o sí y marcharse de vacaciones con tranquilidad. Su superioridad fue tal que, de los pilotos punteros, fue el único en afrontar la Q3 con dos juegos de neumáticos blandos sin usar, aunque el primero lo estropeó enseguida por una salida de pista.

El británico ha marcado la tercera pole de la temporada, después de las de Australia y Malasia, la vigésimo segunda de su carrera deportiva y la número 150 para la escudería McLaren. El abandono en la última carrera le dolió especialmente, y subirse a lo más alto en Hungaroring, donde ya ganó en 2007 y 2009, le supondría una inyección más de moral y un último argumento perfecto para afrontar el cierre de las negociaciones en torno a su renovación con McLaren, que con toda probabilidad acometerá durante el parón de verano que se afronta desde el próximo lunes. No obstante, que no se relaje: en las dos carreras en las que ha salido desde la pole esta temporada ha acabado tercero.

A su lado saldrá Romain Grosjean, demostrando lo que ya se sospechaba: los Lotus son unos de los monoplazas a los que el calor les da un mejor rendimiento. El galo ha conseguido su mejor resultado en una sesión de clasificación esta temporada, mejorando los dos terceros puestos de parrilla en Australia y España. Su objetivo: intentar dar la sorpresa y reivindicar su condición en la escudería anglofrancesa. En la segunda fila, no sin polémica, saldrá Sebastian Vettel. El alemán, al que aún le escuece la sanción del Gran Premio de su país, dio su mejor vuelta entrando en la última curva por fuera de la pista, algo que Charlie Whiting y la FIA había prohibido expresamente. Como siempre, el bicampeón de Red Bull, bordeando el límite de la normativa, pese a las dudas y conspiraciones de las que acusan desde el entorno -e incluso desde dentro- de la escudería de las bebidas energéticas.

El Ferrari sufre en seco

El líder del Mundial, pase lo que pase el domingo, no saldrá desde la posición idónea de parrilla. Fernando Alonso partirá desde la sexta plaza, con Jenson Button y Kimi Raikkönen justo por delante de él. El asturiano ha asegurado que el Ferrari, directamente, en seco no funciona todo lo bien que fuera deseable, pero lo cierto es que sólo con altas temperaturas es cuando el F2012 muestra sus carencias. Alonso, que celebrará su cumpleaños este domingo, se pondrá como objetivo minimizar lo máximo posible los daños que puede acarrear salir desde tan atrás. El podio es un objetivo realista, pero la victoria tampoco es descartable. Será difícil, pero no imposible.

No obstante, como bien se ha encargado de recordar el español, no es una posición del todo mala para partir, si tenemos en cuenta que su primer perseguidor en el campeonato, Mark Webber, ha protagonizado la sorpresa negativa del día. El australiano se ha quedado fuera en la Q2, y partirá desde la undécima posición en Hungría. Su presumible remontada será uno de los puntos interesantes de la carrera de este domingo, sobre todo debido a la dificultad intrínseca para adelantar en el Hungaroring.

Parte de responsabilidad de que Webber se haya quedado fuera en la Q2 la tiene Bruno Senna. El brasileño ha conseguido, por fin, quitarse el peso de encima de ser uno de los pocos pilotos de la zona media que no había pasado nunca a la Q3, y este sábado lo ha conseguido. Partirá, finalmente, desde la novena posición. Mucho peor le ha ido a uno de los pilotos que más afición sigue congregando al cabo de los años: Michael Schumacher. El germano no se ha mostrado competitivo en todo el fin de semana y partirá desde una pobre 17ª posición. Los Mercedes no han encontrado el punto necesario para estar arriba, ya que tampoco Nico Rosberg ha cuajado una clasificación notable, y se tendrá que conformar con una 13ª plaza en parrilla.

En definitiva, este domingo, si la lluvia no aparece, se prevé una auténtica pelea de resistencia. Las altas temperaturas, que lastran a Red Bull o a Ferrari entre otros, pueden ser el gran enemigo a batir. Este sábado, el asfalto húngaro marcaba unos 45ºC, lo que carga notablemente de dificultad las estrategias. Veremos si Ferrari y, sobre todo, Alonso está a la altura y puede irse de veraneo con una buena sensación general. ¿La victoria? Hamilton quiere compartir protagonismo con su añorada Londres este fin de semana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--