El ex piloto belga Jacky Ickx ha aconsejado al heptacampeón Michael Schumacher que siga compitiendo más allá de esta temporada 2012, cuando finaliza el contrato de tres años que le trajo de nuevo a la F1 después de anunciar que colgaría el casco al finalizar la temporada 2006.
El puesto de carrera del Kaiser podría ser la clave de casi todos los movimientos de pilotos que podrían darse en 2013, y por tanto objecto de intensas especulaciones sobre su futuro.
«A pesar de su edad, mantiene la pasión de un joven», dijo Ickx, ganador de ocho Grandes Premios en las décadas de los sesenta y los setenta.
«Estaba claro que todavía disfruta de la conducción y con un poco más de suerte iba a estar en el podio más a menudo este año», agregó el belga de 67 años.
«Puedo ver a Schumacher haciendo un buen papel la próxima temporada», añadió Ickx, subcampeón de F1 en 1969 y 1970, a la agencia de noticias alemana SID.
Si Schumacher se quedar en 2013, se cierra una puerta en los movimientos de pilotos, si decide irse se abre la contratación, probablemente, de Paul di Resta y con ella aparece una vacante en Force India. Aunque con Hamilton llegando al final del contrato este año, podríamos asistir a unos cuantos movimientos en carambola.
El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ya dijo esta semana que se tomará una decisión en el plazo de unas seis semanas, aunque la manager de Schumacher, Sabine Kehm, advirtió: «No vamos a participar en un debate público sobre tiempos, antecedentes o preferencias».
«Sólo puedo repetir que comunicaremos la decisión junto con el equipo cuanto esté tomada», añadió Kehm a la agencia de noticias DPA refiriéndose a la postura que mantiene también el equipo Mercedes sobre el tema.