Max Verstappen ha criticado los «tontos» planes de la Fórmula 1 de reducir el número de sesiones de práctica de tres a solo una para la carrera de noviembre en Imola.
El cronograma de fin de semana para esa carrera se ha reducido a solo dos días, dada la distancia entre el circuito de Italia y el anterior de Portugal.
Sin embargo, Liberty Media claramente también está experimentando con el formato de carrera, reduciendo el número de sesiones de práctica a solo una, más de 90 minutos.
«Si fue en una pista que conocemos, creo que no es un problema en absoluto», dijo Verstappen de Red Bull.
«Al final es lo mismo para todos, así que no hay problema con eso, pero creo que está un poco mal», es citado por los medios holandeses.
«No me importa el formato de dos días, pero al menos danos dos sesiones de práctica. Creo que es un poco tonto».
Verstappen también rechazó los informes de que se siente cada vez más frustrado con la lucha de Red Bull por vencer a Mercedes.
«Creo que a mucha gente le gustaría estar en mi coche», insistió el holandés.
«No sé por qué la gente piensa que estoy super cabreado. Dónde estamos siempre es mejor que ser el último, te lo puedo decir».
Verstappen es claramente una de las principales estrellas de la F1, pero negó que Red Bull sea esencialmente «su» equipo.
«No es mi equipo», dijo. «No soy dueño. Siempre encuentro un poco extraño cuando la gente habla de 'mi equipo'. Si lo fuera, se llamaría Max Verstappen Racing.
«Soy un tipo bastante relajado y no escondo nada. El equipo quiere el mejor resultado general posible y estamos trabajando duro para alcanzar ese objetivo».