La victoria de Pastor Maldonado desencadenó una gran celebración en el box del equipo tras la carrera, pero se ha visto repentinamente interrumpida por una explosión que desencadenó un fuerte incendio en el garaje del equipo de Grove, los bomberos ha desalojado rápidamente el paddock y sofocado el incendio, mientras los servicios médicos atendían a algunos heridos.
En cuanto se desataron las llamas, algunos miembros del equipo trataron de apagarlo mientras se daba la voz de alarma a los servicios de emergencia, algunos de ellos tienen lesiones por inhalación de humo, mientras que alguno podría tener pequeñas quemaduras.
Todavía son confusas las informaciones sobre el asunto, mientras los servicios médicos atienden al personal de Williams, Force India y Caterham, que trataron de controlar las llamas mientras llegaban los bomberos.
Los rumores indican que el fuego podría haber sido causado por una explosión de la gasolina en contacto con partes calientes del motor de alguno de los coches que se encontraba en la parte del garaje de ensamblado de los monoplazas.
Actualización: El equipo Caterham F1 ha emitido un comunicado en el que señalan que un primer recuento entre su personal, tiene como resultado «cuatro personas trasladadas al centro médico del circuito para revisión médica: uno con lesión leve en una mano y tres con problemas respiratorios».
Actualización: El equipo Williams ha emitido un comunicado en el que revela que «cuatro miembros del equipo resultaron heridos en el incidente y fuero, posteriormente, trasladados al centro médico. Tres de ellos continúan su tratamiento en los hospitales de la zona, mientras que el cuarto ha sido dado de alta. El equipo seguirá de cerca su situación para asegurarse de que reciban la mejor atención posible».
«El equipo, los bomberos y la policía están trabajando juntos para determinar las causas del fuego, que se darán a conocer en su debido momento. Williams F1 quiere agradecer a todos los equipos y a la FIA el apoyo recibido en el incidente de hoy».
Actualización: Comunicado difundido por los Bombero de la Generalitat
«Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 17.11 horas, el aviso de un incendio en el interior del Circuit de Catalunya, en Montmeló (Vallès Oriental) y rápidamente han movilizado siete dotaciones para acceder al punto del siniestro. Durante los días en que se ha celebrado los Gran Premio de Fórmula 1, varios vehículos de los Bomberos formaban parte de los dispositivo de emergencia, junto con otros cuerpos de seguridad. El fuego ha afectado el box número 37, que pertenece a la escudería Williams y parcialmente los boxes adyacentes, el número 38 y el número 39».
«Según los datos facilitados al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT) por la Cruz Roja, que ha participado con más de 100 voluntarios en el dispositivo del Gran Premio, 16 personas han resultado heridas como consecuencia del incendio. El herido más grave ha sido evacuado con el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona con quemaduras de consideración. Además, el SEM ha movilizado dos dotaciones».
«Cinco personas han sido evacuadas por inhalación de humo, tres en el Hospital de Granollers, una en el Hospital General de Cataluña y otra en la Clínica Teknon. Diez personas más han sufrido intoxicación por el humo provocado por el incendio, pero han sido dados de alta en el lugar».