A pesar de que el plazo fijado para buscarle una fecha el Gran Premio de Bahrein 2011, suspendido por las revueltas al inicio de la temporada, se agotaba el domingo, la FIA y Ecclestone no se ponen de acuerdo sobre si debe darse más plazo a los organizadores para que puedan garantizar que es seguro llevar la F1 allí y que la carrera se disputará con normalidad.
Con el plazo expirado ayer, la Federación con base en París y Bernie Ecclestone no están de acuerdo sobre si deben darle más tiempo a los organizadores. El jefe ejecutivo sostiene que la F1 «irá allí este año siempre que las autoridades puedan garantizar una carrera pacífica y tranquila», mientras que en la FIA no quieren seguir dejando pasar el tiempo para tomar una decisión.
Para que finalmente la F1 dispute una carrera en Bahrein, la FIA tiene que dar su aprobación y un portavoz dijo a la BBC que las conversaciones que mantienen con la organización y las instituciones del reino árabe deberían revelar una decisión «en las próximas horas».
«El gobierno de Bahrein nos hará saber dentro de este plazo si ven las condiciones (para la reprogramación de la carrera) viables o no», dijo.
Pero con el plazo del 1 de mayo terminado, desde el circuito de Sakhir no se da una respuesta. «De momento no decimos que se vaya a disputar ni que no se vaya a disputar, ni que se vaya a cancelar», dijo un portavoz de la organización de la carrera.
Y mientras los organizadores, el gobierno de Bahrein, la FIA y Ecclestone siguen discutiendo si habrá o no carrera en Sakhir, la F1 pone los ojos en Turquía este fin de semana para afrontar una de las carreras que con mayor probabilidad será más dura con unos neumáticos ya de por si con excesiva degradación, que podría agravarse de forma alarmante con la famosa curva 8 del trazado de Estambul Park.
que lo hagan en libia