Segunda jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada, y de nuevo un día complicado en lo meteorológico. La pista se ha ido secando con el paso de las horas, y por tanto antes de la parada para comer mejoraron los tiempos. En esta ocasión Jenson Button(McLaren) ha sido el más rápido, al marcar un tiempo de 1:25.936. Adrian Sutil y Nico Hulkenberg han ocupado la segunda y tercera posición, con Fernando Alonso con el sexto mejor tiempo.
El británico de McLaren ha sido uno de los primeros en montar las gomas de seco y ha aprovechado que la pista ha ido mejorando para marcar el mejor tiempo matinal. Lejos de los tiempos de la semana pasada, pero eso es debido a que el ambiente y temperatura de la pista no es el mismo.
El recién confirmado piloto de Force India, Adrian Sutil ha rodado rodado mucho amandos del VJM06, y se ha mostrado consistente en sus tiempos. En tercera posición, Nico Hülkenberg se ha centrado en las tandas cortas con su Sauber,
Por su parte Fernando Alonso ha esperado a que la pista se secase ligeramente para realizar el trabajo programado. Se ha centrado sobre todo en pruebas aerodinámicas, y el F138 de nuevo a presentado una novedad, ya que se le han visto unos escapes nuevos. La sesión matinal ha finalizado diez minutos antes de lo que estaba programado. La culpa la ha tenido la última bandera roja de la mañana, causada por Grosjean, que se ha quedado parado con el E21 a la salida de una curva.
Estos dos últimos pilotos son los que más han trabajado esta mañana (52 vueltas), mientras que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, ha sido el que menos rato ha estado en pista. Vettel ha realizado pruebas aerodinámicas en el RB9, y ha sido incapaz de bajar de 1:31 en los 26 giros que ha dado al trazado barcelonés.