El Kaiser está «lejos de ser demasiado mayor»

El Kaiser está "lejos de ser demasiado mayor"El jefe ejecutivo de la Formula 1 Bernie Ecclestone, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh y su colega con el que ha compartido las dos etapas, el piloto británico Jenson Button, han dado su opinión sobre el heptacampeón, el piloto alemán Michael Schumacher conocido como el Kaiser en los círculos de la F1.

Más allá de las notorias dificultades que ha tenido el alemán tras su retorno en el 2010 a la parrilla, en un equipo nuevo, con 40 años y tras tres años fuera de toda competición, reconocen la importancia de la presencia de la marca «Michael Schumacher» para la máxima categoría del automovilismo mundial.

La mayoría del paddock, incluyendo a Ecclestone y a los jefes de los equipos rivales, esperan que Schumacher encuentre el camino y no se retire a finales de esta temporada, cuando termina su actual contrato con Mercedes, por el bien publicitario de la F1.

El director ejecutivo de la FOM, todo un experto en cuestiones de marketing, sabe mejor que nadie cuánto influye el alemán en este negocio, dato corroborado con el golpe de efecto que se produjo cuando logró el mejor crono en la clasificación del Gran Premio de Mónaco: «Aún es un gran nombre, aunque todos habríamos preferido un Schumacher con éxitos que uno sin ellos».

Jenson Button ha mostrado su respaldo al alemán: «Michael ha recibido muchas críticas durante los últimos dos años, desde que volvió. A veces pasa tiempo hasta que te encuentras cómodo en el monoplaza y con la gente con la que tienes que trabajar, pero creo que hizo una gran vuelta, no cometió ningún error y obviamente se lo merecía, estoy seguro de que estaba muy contento cuando se bajó del monoplaza, pero también decepcionado por tener que salir desde la sexta plaza en un lugar como Mónaco».

El jefe de filas de McLaren iba más allá añadiendo que le gustaría ver al rival de sus pilotos nuevamente en lo más alto del podio y dijo estar «totalmente convencido de que Michael va a ganar una carrera este año».

«Especialmente tras el pasado fin de semana, cualquiera que lo subestimara sería tonto, demostró una vez más, particularmente a sus críticos, que está lejos de ser demasiado mayor», dijo Whitmarsh, quien añadió que le resulta «absurdo» que se ponga en duda la calidad del piloto alemán, calificándolo como «uno de los mejores de la historia».

Sobre la continuidad de Michael Schumacher más allá del actual 2012 cuando haya cumplido 44 años destaca, al igual que Ecclestone, la importancia del nombre para la Formula 1: «Por supuesto que sería bueno para nuestro deporte, es un nombre conocido a nivel mundial, en cada esquina del planeta».

Increíbles palabras en este deporte, sobre todo cuando pertenecen al jefe de un equipo rival, más aún cuando el heptacampeón nunca militó en las filas de McLaren.

También Ralf Schumacher, hermano menor de Michael y ex piloto de Formula 1, ha destacado que, a su entender, el regreso de Michael Schumacher a la parrilla ha sido muy importante para «todos en la Fórmula 1».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--