Para el piloto japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, la temporada 2011 podría dejarnos algunos «momentos divertidos» debido a la elevada degradación de los neumáticos suministrados por Pirelli, incluso se podría llegar «a ver a un Red Bull ser superado por un Hispania».
«Tal vez podamos ver a un Red Bull siendo superado por un Hispania», dijo Kobayashi a Auto Moto und Sport cuando se le preguntó por la excesiva degradación de los neumáticos que se ha visto hasta ahora en los tests de pretemporada.
«Si un Red Bull hubiese superado el tiempo de vida de un juego de neumáticos duros y el Hispania llegase con un juego nuevo de blandos, podría ocurrir», agregó Kobayashi. «Para los espectadores, sin duda, sería un poco confuso».
Por otra parte, el piloto de Sauber dio la bienvenida a la noticia de la renovación del contrato para disputar el Gran Premio de Japón 2012 en Suzuka, aunque admitió que los días de oro de la F1 en Japón se habían terminado.
«Los deportes de motor siguen siendo un deporte europeo», dijo Kobayashi. «En Japón, el sumo y el béisbol son los deportes más populares, a pesar de que cuando estaban Senna y Prost estaba de moda ir a las carreras de F1. Pero lamentablemente esos tiempos se han termiando».