Kovalainen cree que Red Bull seguirá su dominio en 2011

Kovalainen cree que Red Bull seguirá su dominio en 2011El piloto de Lotus, Heikki Kovalainen, considera que Red Bull va a continuar con su dominio en la F1 en 2011, puesto que la sensación es que tienen todo bajo control y que «todavía no han demostrado ni la mitad de la capacidad» del nuevo RB7.

A pesar de que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber hayan marcado tiempos de referencia en los entrenamientos de pretemporada de Jerez, Kovalainen dijo que el mejor rendimiento del Red Bull RB7 era más que evidente.

«Parecen tener todo bajo control. La sensación es que todavía no han demostrado ni la mitad de su capacidad total», dijo el finlandés al Turun Sanomat.

A pesar de la superioridad que muestran los coches de las bebidas energéticas, también piensa que Ferrari todavía tendrá algo que decir en el resultado del campeonato de 2011.

Sin embargo, Kovalainen no lo tiene tan claro con su ex equipo. «De momento es dificil decir que va a suceder con McLaren. Llegaron un poco tarde a las pruebas y han tenido algunos problemas, pero al menos su coche tiene buena pinta, puede ser rápido», añadió.

El piloto de Lotus se muestra menos convencido de las posibilidades de Mercedes de estar luchando con los equipos punteros. En referencia a Michael Schumacher y Nico Rosberg explicaba que «el lenguaje corporal que he visto me dice que están decepcionados con el rendimiento del coche».

En cuando a su equipo y al nuevo T128, Kovalainen dijo que la diferencia «con los coches de la parte alta de la parrilla definitivamente se había reducido».

«El coche ha mejorado en todos los aspectos. El campeón de 1982, Keke Rosberg, dijo que ahora nuestro monoplaza se parece a un F1», sonrió.

«Y tiene razón. Pero tenemos que recordar que tenemos sólo un año, mientras que Red Bull necesitó de 6 o 7 años antes de empezar a ganar. Tenemos un largo camino por delante», dijo Kovalainen.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--