Heikki Kovalainen se merece otra oportunidad para demostrar todo lo que puede dar de si en un equipo de la parte delantera de la parrilla de F1, al menos es lo que opina el ex piloto, ahora comentarista de la TV británica, Martin Brundle tras la última oleada de informes sobre el futuro del finlandés.
Después de estar en la parte superior al inicio de su carrera con Renault y McLaren, el piloto de 30 años ha reconstruido su reputación en la parte trasera de la parrilla con Caterham desde que el equipo debutase en la F1 en 2010.
Su contrato actual vence este años y hasta ahora no se ha comprometido a continuar para 2013, pero el piloto ya admitió su decepción por el poco avance que ha hecho Caterham esta temporada, cuando esperaban estar a la altura de los equipos de la mitad de la parrilla.
«Quiero ver lo que podemos hacer juntos y donde está la situación en el verano», dijo el piloto finlandés.
Brundle dijo a Sky Sports recientemente que «Heikki han mantenido la cabeza baja y ha estado entregado a su trabajo, se ve una superestrella y pilota como tal. Creo que Heikki ha apostado por una nueva oportunidad en un gran equipo».
Sin embargo, como muchos otros en la calle de boxes, Kovalainen tendrá que esperar a ver como se desarrolla esta temporada antes de pensar en hacer planes para el próximo año.
A principios de este año firmó con la IMG, una conocida firma de gestión, diciendo que ese era el momento: «O bien para continuar con Caterham o para buscar sitio en otro equipo, pero en cualquier caso esta (la firma con IMG) es la solución correcta».
Aunque ahora se lo toma con más calma: «No hemos mirado en serio, creo que es pronto y hay un par de pilotos delante de mi en la cola, las cosas como lo que Lewis (Hamilton) o lo que Michael (Schumacher) van a hacer probablemente tendrá un impacto en lo que harán el resto».