Robert Kubica ha admitido que pasar a un puesto de prueba en Ferrari es una posibilidad para 2019.
La otra gran opción del polaco en la F1 para el próximo año es obtener un ascenso al asiento de carrera en Williams.
Pero el asediado equipo británico quiere poner un piloto de pago junto a George Russell, por lo que nombres como Nyck de Vries y Esteban Gutiérrez también están en la mezcla.
«Sería bueno poder correr el año que viene, pero el regreso tendría que ser correcto», dijo Kubica a Auto Motor und Sport.
«No quiero forzar nada. Debería ser la recompensa de un largo viaje. Tiene que ser sobre el medio ambiente y las personas con las que trabajo», dijo.
Kubica dijo que otra posibilidad es dejar la F1 por completo para competir en otros lugares, especialmente si los millones que ha recaudado de una compañía petrolera polaca no son suficientes.
«No es un secreto que Williams está buscando socios para ocupar el lugar de Lance (Paseo). Depende de lo que exijan al segundo piloto», dijo.
«Solo puedo ayudarles si tienen el mismo objetivo que yo. Tiene que cumplir lo que puedo ofrecerles».
Kubica no oculta que está presionando a Williams para que tome una decisión.
«Ya llegamos tarde. Quería saberlo ayer», sonrió. «Pero espero que quede claro en menos de dos semanas».
Si se cumple ese plazo, es posible que Kubica acepte una oferta informada para reemplazar a Daniil Kvyat en un rol de desarrollo de Ferrari.
«Tal vez,» sonrió. «Hay conversaciones.
«Si existe la posibilidad de usar monos rojos, incluso para una prueba corta, entonces para mí se hace realidad uno de los sueños más grandes de mi vida.
«Estuve cerca de eso una vez, pero no llegué por mi accidente. No estoy diciendo que esté sucediendo, pero si hay una oportunidad, lo pensaré», dijo Kubica.