Robert Kubica parece listo para volver a la parrilla de F1 con Williams en 2019.
Auto Motor und Sport dice que el polaco quiere tomar una decisión esta semana, luego de recibir una oferta de Williams, pero también de Ferrari, para ser un piloto de pruebas.
«Sus posibilidades de regreso en Williams son más del 90 por ciento», afirma el informe alemán. «Se trata solo de detalles, por ejemplo, acerca de cuántas sesiones de práctica de viernes realiza un tercer conductor.
«Aparentemente, Williams está vendiendo los viernes a un cliente rico».
En realidad, Mercedes quería que Esteban Ocon tomara el asiento de la carrera de Williams para 2019, pero Toto Wolff dice que el equipo británico estaba exigiendo demasiado.
«No podemos invertir al nivel que necesitan», dijo Wolff a Globo, de Brasil.
Algunos han sugerido que Mercedes podría subsidiar el motor de su cliente a cambio del asiento de Ocon, y Wolff está de acuerdo: «El dinero es dinero, no importa cómo lo haga disponible.
«Pero no podemos dar lo que quieren».
En su lugar, Ocon podría obtener el asiento de reserva en Williams para 2019, además de un rol similar para los otros equipos con motor Mercedes, incluido Force India.
«Podría ser un piloto de pruebas para nosotros, Force India y quizás Williams», dijo Wolff. «Y estará sentado mucho en el simulador».
Auto Bild informa que Kubica ahora le ha dicho a Ferrari que no tomará el rol de piloto de pruebas en Maranello.