Robert Kubica no está listo para decir lo que hará en 2020.
El polaco ha tenido problemas en su muy esperado regreso a la Fórmula 1 este año, y dejará el equipo de Williams al final de la temporada.
Su patrocinador, la compañía petrolera polaca PKN Orlen, tiene la intención de cambiar su respaldo a Haas, con Kubica, de 34 años, que posiblemente ofrezca un papel de reserva.
«Algunas conversaciones están en marcha», es todo lo que Kubica revelaría a los medios polacos en un evento patrocinador.
«No es que no quiera o no pueda decir nada. Acabo de aprender que es mejor no hablar cuando no estás 100 por ciento seguro.
«He estado en situaciones donde las cosas cambiaron 30 minutos antes de un anuncio oficial, pero mi objetivo para 2020 no ha cambiado. Quiero competir y me sorprenderé si no estoy en ninguna serie».
«No apostaría dinero contra eso».
Las fuentes creen que Kubica puede cambiar a la serie alemana de turismos DTM.
Cuando se le preguntó si combinar un rol de carrera en otro lugar con un asiento de reserva de F1 es mejor que 'sentarse en un sofá' en casa, Kubica sonrió: «Depende de cómo lo mires.
«Cuando corro mucho, también me siento mucho en el sofá porque me estoy recuperando antes del próximo».
Admitió que 2019 ha sido difícil, pero Kubica dijo que también «se dio cuenta del objetivo» de demostrar que es lo suficientemente bueno como para regresar a la F1 con una lesión en el brazo.
«Desafortunadamente, estos mensajes negativos oscurecieron muchos de los positivos. Definitivamente no era la temporada que quería, pero regresar era algo especial», dijo Kubica.
«Ahora tengo que establecer nuevas metas».
Williams parece estar listo para reemplazar a Kubica con Nicholas Latifi, hijo del copropietario y multimillonario Michael Latifi de McLaren. Nicholas, que ya es piloto de pruebas, disputará las próximas tres sesiones del viernes por la mañana.
El actual compañero de equipo de Kubica, George Russell, dijo: «Todavía no sé quién será mi compañero de equipo, pero estamos haciendo todo lo posible para construir un automóvil más rápido».