Daniil Kvyat dice que «respetuosamente» acepta la decisión de Red Bull de pasarlo por alto para el segundo puesto en la carrera en el equipo de F1 del equipo de bebidas energéticas.
El ruso ha resucitado con éxito su carrera después de ser eliminado primero de Red Bull y luego de Toro Rosso a fines de 2017.
Regresó al podio recientemente en Hockenheim, que fue el primero de Toro Rosso en más de una década.
Pero ahora Red Bull ha decidido promocionar a su compañero de equipo Alex Albon para reemplazar al luchador Pierre Gasly.
«Descubrí todo el mismo día», dijo Kvyat al campeón de Rusia durante un evento de equipo en San Petersburgo.
«Recibí una llamada telefónica del Dr. Marko. Es importante aceptar respetuosamente tales decisiones.
«Creo que solo quieren ver cómo Albon se desempeña en un auto que puede ganar con un compañero como Verstappen. Ya he estado en Red Bull y creo que eso jugó un papel en la decisión», dijo.
«Hasta ahora ha sido una conversación corta».
Conociendo la forma en que Helmut Marko y Red Bull hacen negocios, Kvyat dice que no está leyendo demasiado la situación.
«Todo está bien con mis resultados», dijo. «Y todo lo que sucederá después de 2019 aún no está claro.
«Creo que debemos esperar otras dos o tres semanas, y luego se hará más claro», agregó Kvyat, refiriéndose a su futuro para 2020.
En declaraciones al Sportbox de Rusia, Kvyat está de acuerdo en que Albon ha sido impresionante. De hecho, en una entrevista reciente, dijo que Thai Albon, nacido en Gran Bretaña, es posiblemente un compañero de equipo más duro incluso que Daniel Ricciardo.
«No dije que alguien fuera mejor que otra persona», aclaró. «Eres tú quien saca esas conclusiones. Pero Alex fue rápido de inmediato.
«Muchos otros pilotos necesitan tiempo para adaptarse, pero él no. Todavía hay mucho espacio para crecer y la forma en que usa ese potencial depende del piloto mismo».
Y también le dijo a la publicación rusa Sport-Express que nunca fue presuntuoso acerca de recibir la llamada para reemplazar a Gasly.
«No esperaba nada», insiste Kvyat. «Estoy enfocado en mi propio trabajo.
«Tanto Red Bull como yo estamos satisfechos con la temporada y continuaremos con el mismo espíritu, sin centrarnos en decisiones que no son mías».