Mattia Binotto insiste en que no es «difícil» administrar la alineación actual de pilotos de Ferrari.
Con Sebastian Vettel junto a Charles Leclerc etiquetado por algunos como demasiado «explosivo», el rumor actual es que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton podría dirigirse a Maranello para 2021.
Pero el jefe del equipo, Binotto, está respaldando la alineación actual, incluido el cuádruple campeón mundial Vettel.
«Tenemos una gran combinación de pilotos, no explosiva», dijo el italiano a Auto Motor und Sport.
«Lo que sucedió en Brasil no debería suceder, pero afuera del auto, Sebastián y Charles son buenos el uno con el otro. Saben que la colisión fue inaceptable y hablaron de ello en privado».
«Saben a dónde queremos ir, y saben que, en primer lugar, el equipo siempre viene primero. Hay un buen ambiente», insistió Binotto.
«La percepción desde el exterior es engañosa. No creo que sea difícil manejarlos».
Binotto incluso está evitando la tentación de resolver los problemas entre Vettel y Hamilton imitando la forma en que Mercedes impuso un conjunto de reglas para calmar el explosivo emparejamiento de Hamilton con Nico Rosberg.
«No sé qué hizo Mercedes entonces, así que no quiero comparar», dijo.
«Por el momento no veo ninguna razón para las reglas. Espero que mis pilotos sean lo suficientemente inteligentes como para evitarlo en el futuro».
Binotto también defendió al Vettel bajo fuego, diciendo que el principal problema era que el alemán simplemente «carecía de confianza con el automóvil» a principios de 2019.
«Cuanta más carga aerodinámica encontramos, más volvió la confianza», dijo. «Charles fue un buen punto de referencia para él.
«Lo que me gustó de Sebastian fue la forma en que mantuvo la calma y trabajó duro y analíticamente para comprender lo que tenía que mejorar consigo mismo y con el auto», continuó Binotto.