Frederic Vasseur ha confirmado que el personal de Alfa Romeo deberá estar en estricta cuarentena después del GP de España del domingo.
Mientras que el resto del deporte espera un fin de semana libre después de otro agotador 'triple encabezado corona', una aventura menos emocionante le espera al equipo de F1 con sede en Suiza.
Anteriormente, el gerente del equipo Beat Zehnder confirmó que debido a que el gobierno suizo ha considerado a Barcelona un punto de acceso para la corona, todos los viajeros que regresan a Suiza deben permanecer encerrados.
«Probablemente tendremos que quedarnos en España por un par de meses», bromeó el jefe del equipo Vasseur el sábado.
«Cataluña ha sido incluida en la lista negra por el departamento de salud suizo, por lo que necesitamos hacer una solicitud especial de flexibilidad para que el equipo pueda trabajar de alguna manera.
«Como mínimo, tenemos que preparar los coches para Spa. Tenemos que ponernos en contacto con ocho jurisdicciones diferentes en Suiza, pero lo haremos.
«Se encontrará alguna solución, porque tenemos que prepararnos para la carrera en Spa», agregó.
Vasseur dijo que la situación es difícil para Alfa Romeo en su conjunto, pero que siente más por los miembros del equipo que trabajan duro.
«Por supuesto que no es fácil para nuestros muchachos», dijo. «Ahora están trabajando por tercer fin de semana consecutivo, luego tendrán que pasar una semana en cuarentena, luego tendrán que trabajar en la próxima serie de tres carreras seguidas.
«Pero no hay nada que hacer al respecto, esta es la situación», insistió Vasseur. «Tenemos que pensar más en las carreras que en la cuarentena».