Muchas y variadas opiniones ha suscitado la decisión de la FIA de no sancionar a McLaren por su implicación en el caso de espionaje. Lo que son hechos probados es uno de los ingenieros de McLaren estaba en posesión de información confidencial de Ferrari. Pero la FIA entiende que esa información no ha servido para hacer mejoras en su monoplaza. A pesar de todo deja la puerta abierta a una posible sanción con la descalificación del campeonato 2007 y no poder participar en 2008 si esos datos sirven en el futuro para hacer mejoras en su coche.
En mi humilde opinión la FIA ha tomado la peor de las opciones. Dejar sin sanción un hecho tan grave deja la puerta habierta al robo de información, aunque luego no se use. Porque a pesar de que supuestamente no se ha podido demostrar que McLaren hiciese uso de la información, esa información aporta cierta ventaja sobre tu adversario en la pista. Al menos tienes un conocimiento mejor de tu rival, lo que obviamente se traduce en una ventaja a la hora de competir.
La hubiese obrado más corectamente si sancionase económicamente a McLaren y pusiese fuera del circulo de la competición internacional a los ingenieros implicados, tando de McLaren como de Ferrari.
A pesar de todo, la decisión de la FIA, se ha dejado llevar más por el interés económico que por la aplicación de la normativa. ¿Qué pasarÃa si McLaren se quedase fuera del campeonato? Pues sencillamente, la emoción que mentienen Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen por liderar el campeonato desaparecerÃa, y solo el equipo Ferrari tendrÃa posibilidades de ganar. Eso podrÃa significar muchos millones en perdidas. Y ese es el único y verdadero motivo de la decisión, estaba cantado.
la cosa que la fia no penaliza ni siquiera el hecho que mas evidende no se de donde sacarlo solo por cuestione economica ante el publico no crean que prosimamente va a ver una buena imagen de ese deporte tan lindo i meno de la fia