Max Verstappen cree que la próxima generación de mejores pilotos de Fórmula 1 está en buena forma para el futuro.
Aunque 2019 se anunció inicialmente como una batalla de Lewis Hamilton contra Sebastian Vettel, la temporada está terminando y la mayoría está de acuerdo en que Max Verstappen y Charles Leclerc, de 22 años, están listos para asumir el control.
Cuando se le preguntó sobre el Leclerc de Ferrari, el jefe de Verstappen en Red Bull, Christian Horner, dijo a Auto Motor und Sport: «También es un talento increíble.
«La Fórmula 1 puede estar feliz de tener dos pilotos de esa generación que sean de tan alto calibre. Tendrán grandes peleas en el futuro».
«Lewis estará allí por un tiempo también, y tampoco descarto a Sebastian, que todavía es bastante joven. Están demostrando que todavía hay vida en el viejo caballo», agregó.
Verstappen está de acuerdo en que la F1 está bien ubicada con muchos jóvenes talentos.
«Creo que no se trata solo de Charles y yo», dijo a Sport Bild. «Lando Norris es muy talentoso, es realmente bueno».
«Juzgar a George Russell en Williams es bastante difícil, pero creo que al final del día, hay muchos en esta generación que lucharán por el título, especialmente cuando los mayores renuncian», agregó el holandés.
Ya, aunque Red Bull-Honda claramente se está preparando para un desafío por el título de 2020, Verstappen se está vinculando con un cambio a Mercedes o Ferrari para 2021.
Cuando se le preguntó si elegiría pintura plateada o roja para la pared de su sala de estar, respondió: «Elegiría mi color favorito, que es el azul».
¿Y si el azul no es una opción?
«Entonces tomaría plata», se rió Verstappen. «Pero no tiene nada que ver con Mercedes o Ferrari. La plata se ve mejor en una pared que el rojo».
«Conozco los rumores y las especulaciones, pero realmente no me afecta en absoluto.
«Sé lo que tengo y al final del día sé lo que tengo que hacer: conducir lo más rápido que pueda. Eso es lo que disfruto».
«Lo que viene del exterior no me molesta en absoluto», dijo Verstappen.