La Fórmula 1 debería seguir las huellas de las ruedas de la serie de monoplazas totalmente eléctrica Fórmula E, según el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton.
El piloto británico habló cuando el equipo de F1 de Mercedes anunció que tiene la intención de ser neutral en carbono para finales de 2020.
Sus comentarios llegan tanto que la F1 se encuentra en una encrucijada. Algunos quieren que el deporte continúe aumentando sus credenciales ambientales, mientras que otros preferirían un regreso a la era de motores ruidosos dominada por los pre-fabricantes.
«Hemos pasado de un V8 y ahora usamos un tercio menos de combustible que antes», dijo Hamilton. «Los desarrollos que se avecinan en el futuro serán realmente, muy interesantes.
«Si la Fórmula 1 será 'FE1' en algún momento, probablemente no en mi carrera de carrera, pero más allá, seguro, creo que tiene un futuro realmente brillante», agregó.
Presumiblemente, el acrónimo 'FE1' es una combinación de Fórmula E y F1. Cuenta con el apoyo del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
«Se trata de laptime en la Fórmula 1, pero hoy la fórmula es la fórmula de eficiencia», dijo Wolff.
Hamilton cree que la Fórmula 1 es la plataforma perfecta para el automovilismo mundial para continuar alejándose del poder tradicional y hacia la electrificación.
«Este es el banco de pruebas perfecto para impulsar la tecnología y los desarrollos», dijo. «Realmente es el mejor laboratorio que podrías tener.
«Me gusta pensar que hemos jugado un papel importante en lo que ves en los autos de hoy y en la tecnología que ahora está en la Fórmula E. A medida que continuamos desarrollando e impulsando esa tecnología, mejorará para los autos de carretera».