Haas continúa luchando con los neumáticos Pirelli 2019, según Kevin Magnussen.
El ritmo subyacente del auto del equipo estadounidense es bueno, pero Haas ha luchado durante toda la temporada para 'encender' los neumáticos 2019 que presentan una banda de rodadura más delgada que el año pasado.
«Las llantas se sienten como de plástico», dijo Magnussen, décimo en la parrilla en Spa, al periódico Ekstra Bladet.
«Después de siete vueltas, todavía se ven como nuevas, aún se pueden ver las líneas del molde en el que se fundieron. Nuestro automóvil simplemente no las usa lo suficiente».
«Y cuando quitas la carga aerodinámica para un circuito como este, es aún peor».
Magnussen se quedará en Haas para 2020, pero admitió que continuar manteniendo alta su motivación está resultando difícil en la Fórmula 1 moderna.
«No es mi sueño estar en la Fórmula 1», cita el danés al periódico BT. «Es mi sueño ser campeón mundial.
«Pero cuando llegué aquí, descubrí que el piloto significa mucho menos de lo que pensaba. Eso tiene que cambiar, porque no es bueno comenzar cada fin de semana sabiendo que no puedes luchar para ganar».
«Es muy desmotivador. Lo único que me mantiene en marcha es el sueño de ganar el campeonato mundial», agregó Magnussen.
«Pero está muy lejos. ¡Han pasado seis años desde que gané una carrera! Nunca pensé que estaría en esa situación. Extraño la sensación de ganar tanto».
«Estoy deseando que llegue el 2021 y los cambios que se avecinan».
Al mismo tiempo, Magnussen, de 26 años, negó estar «celoso» de los pilotos más jóvenes como Max Verstappen, Charles Leclerc y Alex Albon, quienes tuvieron su oportunidad en un equipo superior mucho antes en sus carreras.
«No estoy celoso de ellos porque esos muchachos lo merecían. Pero yo también lo merezco», dijo.
«Es demasiado por casualidad. Bottas probablemente no esperaba tener la oportunidad con Mercedes. Lo que ha demostrado es que hay varios pilotos que también pueden luchar por victorias y campeonatos».
«Debería tratarse de rendimiento, consistencia y talento, pero se trata más del azar», dijo Magnussen.