F1 ha retrasado la toma de decisiones sobre cómo proceder con nuevas medidas de reducción de costos en medio de la crisis del coronavirus.
Con varios equipos, ahora incluido Renault, que han despedido al personal, se está produciendo un debate sobre qué tan severamente reducir aún más el límite presupuestario previsto para 2021 de $ 175 millones.
«El jueves tuvimos una reunión con solo los grandes equipos», dijo el presidente de la FIA, Jean Todt, a Auto Motor und Sport.
«Se suponía que la reunión crucial tendría lugar el viernes, pero la hemos pospuesto hasta la próxima semana. Es mejor esperar una semana más y obtener un mejor resultado».
Se cree que si bien Mercedes está abierta a reducir el límite por debajo de los $ 150 millones, Red Bull y Ferrari se resisten.
«Todo está fallando en este momento y, francamente, es por Ferrari», dijo el ex piloto Christian Danner a RTL.
«A Ferrari no le importan los otros nueve equipos. Debajo de ellos, todos están haciendo cortes porque el agua les llega hasta el cuello».
Todt admitió que algunos equipos podrían no superar la crisis.
«No podemos descartarlo», dijo, «pero espero no entrar en esa situación. En el peor de los casos, la Fórmula 1 tal como la conocemos hoy ya no sería posible».
«Así que es momento de pensar, reordenar valores, establecer prioridades. Ahora nos estamos dando cuenta por primera vez de lo vulnerables que somos».