Kimi Raikkonen dice que todavía se está divirtiendo en la Fórmula 1.
Eso es a pesar del hecho de que muchos expertos predicen que la lucha de Alfa Romeo en 2020 será la gota que colmó el vaso para la motivación del hombre de 40 años.
«Por supuesto que todos estaríamos más felices si los resultados fueran un poco mejores», dijo el campeón mundial de 2007 a La Gazzetta dello Sport.
?A veces es más difícil, a veces menos, pero así son las carreras y hay que aceptarlo. No se puede pensar que solo hay buenos momentos.
«Me gusta correr y la diversión ahora es intentar mejorar. Obviamente nos gustaría ser mejores, pero no nos vamos a rendir. Hemos mejorado un poco en las dos últimas carreras, así que al menos vamos en la dirección correcta». «, agregó el finlandés.
Raikkonen alcanzará el récord de todos los tiempos de Rubens Barrichello en carreras, 322, en el próximo GP de Rusia.
«Ni siquiera sé si será en Sochi o en Nurburgring», respondió Raikkonen cuando se le preguntó.
«Si nadie hubiera dicho nada, no tendría ni la más mínima idea al respecto. Nunca miro los números y, honestamente, en este momento no significa nada para mí.
«Solo estoy enfocado en mejorar. Pero es cierto que un día, cuando sea mayor y mire hacia atrás, podría pensar de manera diferente. Pero tomará mucho tiempo», sonrió.
Y así, por ahora, los rumores de jubilación podrían desaparecer. El jefe de su equipo, Frederic Vasseur, dijo en Monza que Raikkonen es «una referencia» para Alfa Romeo.
«No lo he pensado», dijo Raikkonen. «No sé cuándo me detendré.
«Cuando lo haga, me quedaré con mi familia. No sé si haré alguna otra carrera, pero ciertamente haré algo de karting con mi hijo. Y llevaré a mi esposa a su luna de miel. Siempre le dije que lo haría después de que deje de fumar, y ella todavía está esperando «.
Ferrari no debió dejar ir a Kimi en 2018.
En aquella temporada fué superoor a Vettel especialmente en la 2da mitad.