El CEO de Daimler, Ola Kallenius, continuó minimizando los rumores de que Mercedes ya no funcionará como un equipo de trabajo completo en la Fórmula 1 después de 2020.
Ya había declarado que la especulación de que se tomará una decisión explosiva en una reunión de la junta el 12 de febrero «no es más cierta».
Y ahora la revista Auto lo cita diciendo: «Ganamos el campeonato mundial seis veces seguidas.
«Este es un logro único, y en términos de marketing, más que paga los costos. Por lo tanto, es una inversión muy rentable».
Sin embargo, un conocido experto de la emisora finlandesa C More, Ossi Oikarinen, dijo que no se sorprendería si Mercedes desconectara, decidiendo en cambio quedarse en la F1 solo como proveedor de motores.
«Lo vimos con Toyota, lo vimos con BMW. El automovilismo no es su negocio principal», dijo.
Y así continúan los rumores, y algunos lo están ligando a las noticias de que Racing Point se convertirá en el equipo de Aston Martin a partir de 2021.
«Si Mercedes se va, ¿podría ser una salida para Toto Wolff y Lewis Hamilton?» se preguntó Andrea Cremonesi, corresponsal de La Gazzetta dello Sport.
Gary Anderson, el ex director técnico de Jordan y Jaguar, advierte al equipo con sede en Silverstone que no se precipite hacia el frente de la parrilla.
«La noticia de Aston Martin es positiva para Racing Point, pero mi única preocupación es que las grandes ambiciones podrían ser una distracción», dijo.
«Es esencial que las grandes fortalezas del equipo, que son su grupo de carreras y técnico, se desarrollen y la propiedad no se deje llevar».