La Fórmula 1 tardó demasiado en responder a la crisis del coronavirus, según el ex supremo de F1 Bernie Ecclestone.
El viernes 13, la imagen presentada al mundo por el pináculo del automovilismo fue totalmente caótica.
Después de que un miembro del equipo de McLaren dio positivo el jueves por coronavirus, la mayoría de los expertos asumieron que la cancelación de la temporada de apertura del GP de Australia era la única solución posible.
Pero entonces comenzó la disputa interna notoria de F1. Según los informes, las decisiones se tomaron internamente pero no se anunciaron, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tomaron un vuelo a las 6 am desde Melbourne, y las colas de los espectadores quedaron encerradas fuera de Albert Park.
«El problema era que no hicieron nada durante demasiado tiempo», dijo Ecclestone, en su finca cafetalera en Brasil, a Auto Bild cuando se le preguntó sobre las acciones de F1.
El hombre de 89 años cree que la demora en anunciar la cancelación se debió a que la FIA, Liberty Media y el gobierno victoriano estaban discutiendo sobre la responsabilidad financiera.
«Siempre depende de quien lo canceló oficialmente al final», dijo Ecclestone. «Quienquiera que sea tiene que asumir la responsabilidad, también financieramente.