El cuerpo directivo de la F1 aparentemente usará nuevas medidas para advertir a los pilotos que están en camino sobre el riesgo de sanciones.
Desde la emisión de algunas sanciones controvertidas en 2019, incluida la victoria perdida de Sebastian Vettel en Canadá, el deporte ha estado discutiendo cómo abordar la situación.
Se cree que el tema fue discutido en la sesión informativa de los pilotos en Spa el viernes.
El director de la carrera de F1, Michael Masi, aparentemente les dijo que los mariscales a veces ondean la bandera en blanco y negro como una advertencia sobre el comportamiento antideportivo.
«Los matices de las reglas simplemente nos fueron explicados», confirmó Pierre Gasly.
«No significa que pueda hacer movimientos inaceptables y salir con una advertencia. Pero si el movimiento es arriesgado pero no en contra de las reglas, se puede mostrar la bandera de advertencia al conductor».
«Pero si alguien viola claramente las reglas, la penalización se aplicará exactamente igual que en todos los casos anteriores», agregó el piloto de Toro Rosso.
Sin embargo, cuando se le preguntó si la bandera en blanco y negro sería esencialmente una advertencia de que los comisarios ahora vigilan más de cerca el comportamiento de un conductor, Gasly respondió: «Algo así».