Max Mosley se ha unido a su antiguo compañero de entrenamiento Bernie Ecclestone al recomendar que la Fórmula 1 simplemente suspenda la temporada 2020.
«La temporada 2020 debería cancelarse», dijo el ex presidente de la FIA, que acaba de cumplir 80 años, a la agencia de noticias DPA.
«De esa manera, los organizadores de la carrera tendrían la seguridad de planificar y tomar medidas», agregó Mosley.
«Actualmente, están en el limbo y muchos están perdiendo dinero. Si esperamos y vemos, corremos el riesgo de empeorar la situación sin la certeza de que se pueda ganar algo».
Mosley, quien dirigió la FIA hasta que Jean Todt se hizo cargo en 2009, dijo que organizar carreras sin espectadores no es una solución viable.
«Eso sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de la carrera», dijo el británico. «Acortar los fines de semana y tener varias carreras en circuitos individuales también tendría poco impacto en los costos».
«No hay garantía de que las carreras comiencen nuevamente en julio y en realidad se está volviendo cada vez más improbable», explicó Mosley.
«Por lo tanto, sería mucho mejor para la FIA y los titulares de derechos actuar ahora y aprovechar la oportunidad de reorganizar y reestructurar la Fórmula 1 para ponerla en una base financiera más sólida para el futuro».
«Hasta que sepamos cómo evolucionará esta pandemia, no podemos hacer planes racionales para la Fórmula 1», dijo.
Mosley también duda de que reducir el valor del límite presupuestario para 2021 sea efectivo.
«El problema de la desigualdad no se puede resolver de esa manera», dijo, «porque los presupuestos propuestos están fuera del alcance de la mayoría de los equipos más pequeños».
«También hay demasiadas excepciones a las reglas propuestas (límite de presupuesto)».