La FIA escuchará la revisión de los administradores de Ferrari el viernes.
Dos semanas después de la polémica decisión que le costó a Sebastian Vettel la victoria en Canadá, el tema preocupó totalmente el paddock de Paul Ricard el jueves.
«Tal vez alguien quiere preguntar algo sobre Francia?» Vettel bromeó con los reporteros.
El alemán se casó con su pareja Hanna desde hace mucho tiempo, entre Canadá y Francia, mientras que los medios de comunicación se obsesionan con si los comisarios anularán su decisión impopular.
De hecho, esencialmente todos los pilotos respaldaron el punto de vista de Vettel en el paddock de Paul Ricard.
«Como GPDA, creo que hemos expresado más de una vez que lo que queremos es coherencia con las decisiones», dijo Vettel.
Dijo que no se arrepiente ni siquiera acerca de su comportamiento emocional posterior a la carrera, y levantó la esperanza de que el empuje de Ferrari para que se anule la pena tenga éxito.
«Veremos qué pasa. Traeremos información que tal vez no tenían los comisarios en ese momento y veremos qué pasa», dijo Vettel.
El panel de la FIA se reunirá entre las dos sesiones de práctica del viernes para considerar la revisión.
«Francamente, no sabemos lo que Ferrari quiere presentarnos», dijo un oficial de la FIA a Auto Motor und Sport.
«Los comisarios tienen acceso a las imágenes de TV desde todos los ángulos, los datos del GPS y la telemetría del acelerador, el freno y la dirección».
Podría decirse que lo más importante para Ferrari es si las actualizaciones de los autos, incluida una nueva alerón delantero, pueden poner al equipo de Maranello en una posición pareja con Mercedes.
«Va a ser un día importante para averiguar si la dirección es correcta», dijo Vettel sobre el viernes.
Fue una sanción totalmente injusta la impuesta a Vettel, la verdad es que viendo en repetidas ocasiones el video, cada vez me convenzo más de que se trató simplemente de «un incidente de carrera»