La FIA sigue adelante con los planes informados para prohibir la configuración del motor del llamado 'modo fiesta' antes de la próxima carrera en Spa-Francorchamps.
Muchos ven el movimiento como un claro ataque al dominio de Mercedes, pero no todos creen que tendrá éxito.
«Todo el mundo habla de que Mercedes está más herido que los demás», dijo el ex piloto de F1 JJ Lehto.
«Pero cuando miras lo rápido que es ese coche, tienes que admitir que no es solo por el motor», le dijo a Iltalehti.
Incluso el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no oculta que la prohibición del 'modo fiesta' podría ser espectacularmente contraproducente en la F1.
«El llamado modo fiesta es genial para nosotros porque podemos usarlo en la clasificación. Si ya no podemos hacer eso, entonces tendremos mucho más poder en la carrera», advirtió Wolff.
«Estoy de acuerdo con Lewis en que no nos preocupa perder poder».
Wolff dijo que cree que la FIA cuando argumenta que la prohibición del modo de partido hará que sea «más fácil» para el organismo gobernante monitorear «estas unidades de poder increíblemente sofisticadas».
Pero también le dijo al periódico Kronen Zeitung que cree que hay otra razón.
«Siempre intentas reducir la velocidad más rápido, así que tienes que tomar eso en un contexto deportivo», dijo Wolff.
«Pero para simplificar de nuestro lado, significa que haremos que el motor sea aún más potente en la carrera porque tenemos que quitar algo de la clasificación».
El director de carrera de F1, Michael Masi, confirmó que la FIA sigue adelante con la prohibición.
«Nuestros ingenieros han realizado una gran cantidad de trabajo preparatorio y también hemos consultado con los fabricantes de unidades de potencia», dijo en Barcelona.
«Así que tenemos plena confianza y tenemos la plena intención de emitir dicha directiva técnica antes de la carrera en Spa», añadió Masi.
Mientras tanto, en medio de rumores de que Estambul y Jerez podrían estar a punto de unirse al 'calendario corona' de 2020, se le preguntó a Masi si está planeando inspecciones en esos circuitos.
Él respondió: «La FIA inspecciona los circuitos con regularidad, lo que se hace a pedido de los organismos reguladores locales, y este trabajo continuará».