El 'modo fiesta' puede desaparecer, pero Toto Wolff dice que la fiesta continuará para Mercedes en 2020.
El jefe del equipo dominante de F1 se burló de rivales como Red Bull, que presionaron mucho para que la FIA restringiera el uso del motor a un solo modo de Monza.
«Todavía tuvimos una muy buena fiesta», dijo Wolff a Sky Italia después de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas bloquearon la primera fila de la parrilla, ocho décimas por delante de Carlos Sainz de McLaren.
«Me alegro de que los esfuerzos de algunos equipos no hayan ido a ninguna parte. Al final no usamos tanto el motor, así que tal vez hemos ahorrado diez segundos para la carrera».
Max Verstappen es solo quinto en la parrilla, casi un segundo detrás de la pole.
«No estoy seguro de lo feliz que está Red Bull ahora con este cambio de motor», dijo Bottas.
Verstappen, sin embargo, no está angustiado, insistiendo en que esperará hasta una «pista más normal» para hacer un «juicio final» sobre la prohibición del modo fiesta.
«Nunca esperé vencer a Mercedes», dijo el holandés. «Fueron otros los que pensaron que nos pondríamos al día.
«Tengo mi propia opinión sobre las cosas y trato de no soñar. Si eres realista, no tienes que decepcionarte más tarde.
«Nunca me he visto pelear por este campeonato. Es un milagro para mí estar segundo, pero estoy 47 puntos detrás de Lewis y mañana estaré por encima de los 50», dijo Verstappen.
Mientras tanto, el Dr. Helmut Marko de Red Bull continúa apoyando al compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, especialmente después de que Hamilton criticó al tailandés nacido en Gran Bretaña.
«Lo ha hecho mejor de nuevo, está a sólo tres décimas de Max», dijo. Alex dio otro paso adelante, lo que lo hace aceptable. Por supuesto que debería estar más cerca, pero por ahora seguiremos viendo cómo se desarrolla.
«No puedo entender lo que dijo Lewis», agregó Marko. «El año pasado nos llamó varias veces para decirnos que deberíamos poner a Alex en el coche».