La vida en Ferrari golpeado por la crisis «apesta» para Sebastian Vettel.
«No sé qué pasará después», dijo en Monza el cuádruple campeón mundial, que en lo que va de año se ha enfrentado a un coche muy poco competitivo después de que le dijeran que no lo querían para 2021.
El domingo, en el legendario circuito italiano, se retiró con una falla en los frenos.
«Sigo pensando 'No puede ser peor'. Pero aparentemente sí», dijo Vettel, cuyo próximo paso en la carrera no está claro actualmente.
«El factor diversión definitivamente no está en su apogeo en este momento. El martes estaré en el simulador por primera vez, al menos eso debería aguantar», sonrió el alemán.
Pero aunque antes estaba visiblemente molesto con la situación en Maranello, Vettel ahora parece más en paz con su expulsión.
«Naturalmente, no estoy tan involucrado como antes», dijo a ORF el hombre de 33 años.
«Estoy tratando de hacer mi trabajo hasta fin de año, lo que por supuesto no es tan fácil cuando las cosas no van bien».
«No diría que es frustrante, pero apesta. No tengo más remedio que intentar seguir adelante de alguna manera. Este año seguirá siendo difícil y el próximo ya no me afectará más».
«El equipo ha elegido una dirección diferente a la mía».
Algunos expertos incluso creen que Ferrari necesitará una década completa para volver al frente del campo.
«Yo no diría eso», dijo el ex piloto de Ferrari Gerhard Berger a AvD Motorsport Magazin. «Pero creo que Ferrari volvió a caer en la ilusión de querer ganar el campeonato como italianos.
«Pero el éxito habría seguido el camino de Italia de todos modos, porque Ferrari es tan italiano. Pero para un equipo tienes que sacar lo mejor de todo el mundo».
«En mi época pasamos por muchos períodos secos», dijo Berger, quien tuvo dos períodos separados en rojo en los 80 y nuevamente en los 90.
«Quizás no fueron tan extremos como ahora, pero también fueron difíciles. Pero solo se puede avanzar con el trabajo duro realizado a lo largo de los años.
«Ferrari hizo eso, pero ahora tienen un gran accidente. Combinado con la salida de Vettel, es un momento difícil. Puedes ver eso con Sebastian».
Sin embargo, Berger no está de acuerdo con que la profunda caída de Ferrari dure una década.
«Quizás no diez años, pero tres seguro», dijo el austriaco.