La prohibición del modo fiesta 'debe definirse primero' – Wolff

Mercedes será más fuerte en las carreras una vez que se prohíba la configuración del motor en 'modo fiesta'.

Esa es la advertencia del jefe del equipo dominante de Mercedes, Toto Wolff, cuando llega la noticia de que la prohibición propuesta para la próxima carrera en Spa-Francorchamps ha sido pospuesta.

Otros informes afirman que la prohibición, que limitaría los coches a un solo motor para la clasificación y la carrera, ahora recaerá en Monza.

Pero Auto Bild cree que la prohibición se ha eliminado «hasta nuevo aviso».

Los rivales más cercanos de Mercedes, en particular Red Bull, esperaban con ansias la prohibición, y se decía que Honda era el segundo mejor motor en 2020, pero con 27 caballos menos que los 1022 hp reportados por Mercedes en la calificación.

«El modo fiesta no solo afecta a la clasificación, sino también a las vueltas de entrada y salida y al adelantar», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Salzburger Nachrichten.

Pero según Wolff, de Mercedes, Red Bull no debería estar esperando la prohibición.

«Nos ayudaría en la carrera», advirtió, según Autosprint de Italia.

«Si no tienes que apretar demasiado el motor en la Q3 y durante algunas vueltas en la carrera, el delta de posibles daños se reduce drásticamente.

«De hecho, cinco vueltas menos del modo de clasificación nos dan 25 vueltas más de rendimiento en carrera. Esto es algo que creemos que nos dará más velocidad», explicó Wolff.

«Podríamos perder dos décimas en la calificación, pero todos los demás también perderán rendimiento. Pero siempre mantenemos un margen sobre lo que podemos extraer de la unidad de potencia y si tenemos que estar limitados en los modos de calificación, entonces podemos ser más fuertes en la raza.»

No se sabe por qué se ha pospuesto la prohibición del 'modo fiesta', pero es probable que al menos un fabricante se opusiera en la última reunión del grupo de trabajo de la unidad de potencia.

«Con un modo único, sería más fácil para la FIA ver si todo cumple», dijo Wolff.

«Nos concentramos en esta parte de la unidad de potencia durante años, y ahora viene del campo izquierdo que ya no la queremos. Pero primero la regla debe definirse con precisión.

«Al final, creo que es solo un nuevo desafío para nosotros», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--