La alineación de pilotos de Ferrari podría ser «buena» para las posibilidades de Mercedes de ganar el título de 2019.
Esa es la opinión del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, a pesar de que Ferrari ha sacudido a los campeones reinantes al ganar las últimas tres carreras.
«Están increíblemente hambrientos y están dando absolutamente todo», dijo el líder del campeonato Lewis Hamilton, citado por la DPA de Alemania.
«Su auto ahora está funcionando muy bien y será muy difícil vencerlos en las próximas carreras».
Mika Hakkinen cree que Ferrari es ahora el mejor auto en la parrilla de 2019, y otro ex piloto Christian Danner no está en desacuerdo.
«Ferrari ha aprendido qué hacer para aprovechar al máximo el paquete que tienen este año», dijo a la emisora alemana RTL.
Sin embargo, también cree que Mercedes se mantiene fuerte, y dice que Singapur en particular podría haber sido una excepción para Ferrari.
«Mercedes simplemente no estaba en buena forma y, sobre todo, cometió errores estratégicos que no se pueden cometer en un mundo que está tan peleado», dijo Danner.
Pero luego está el asunto de la alineación de pilotos de Ferrari. El equipo italiano comenzó el año con Sebastian Vettel el claro 'número 1', pero Charles Leclerc ahora es un desafío para la ventaja.
Pegado, sin embargo, todavía no ve a Leclerc como el número 1.
«En este momento es el héroe como el primer ganador de Ferrari en Monza en nueve años, pero ciertamente Sebastián aún tiene un buen estado», insistió.
Pero Wolff cree que la combinación Vettel-Leclerc también es problemática para Ferrari.
«Se quitan puntos entre sí, lo cual es bueno para nosotros», dijo.
«Cuando dos animales alfa luchan juntos, siempre existe la posibilidad de que la rivalidad se intensifique dentro del equipo».