Lewis Hamilton dice que el escándalo de legalidad del motor Ferrari podría «manejarse mejor».
Ahora está surgiendo que, luego de una llamada entre el presidente de Fiat, John Elkann, y el CEO de Daimler, Ola Kallenius, Mercedes se retiró de los siete equipos que amenazaban con acciones legales contra Ferrari.
Lewis Hamilton dice que el escándalo, que involucra a la mayoría de los otros equipos que acusan efectivamente a Ferrari de hacer trampa y a la FIA de corrupción, no ha afectado su relación con Sebastian Vettel.
«Seb ya lo dijo, pero el respeto entre nosotros no cambia», dijo el piloto de Mercedes.
«Lo que sucede en el fondo entre los equipos y el cuerpo directivo es un tema separado. Creo que podría haberse manejado mejor con seguridad, pero de nuevo, eso es realmente algo que debería dirigirse a Toto (Wolff)».
«Naturalmente, todos los equipos tienen un rendimiento diferente, pero quieres sentir que estás jugando en un terreno justo», agregó Hamilton. «Ese es el enfoque que tenemos, pero no agregaré mucho más porque solo causa más problemas».
Pero con la disminución de la queja oficial de Mercedes, es Red Bull quien lidera la acusación contra la forma en que se llegó al acuerdo secreto entre Ferrari y la FIA.
«Todo lo que obtuvimos fue una declaración muy superficial (FIA)», dijo el Dr. Helmut Marko al periódico Osterreich. «¿Pero qué puedes esperar, dados los enredos con Ferrari?»
No importa la causa, parece obvio que el resultado tangible de las disputas políticas es que el nuevo motor de Ferrari para 2020 está en el poder.
«Parece que definitivamente han dado un paso atrás en cuanto a poder», dijo Hamilton. «Pero tal vez el auto esté mejor, así que ya veremos».
Marko también cree que 2020 será una batalla de dos vías entre Mercedes y Red Bull.
«Nos vemos como el primer retador de Mercedes, por delante de Ferrari, que carece de velocidad», dijo.
«Tenemos un automóvil agresivo con un enorme potencial y nuestro motor Honda ha progresado, pero el favorito sigue siendo Hamilton con el mejor paquete general».
«Ahora espero que podamos competir», agregó Marko, refiriéndose a la situación del coronavirus.