La salida de Audi deja a DTM al borde del colapso

En medio de la crisis de la corona, la serie alemana de turismos DTM se ha quedado hecha jirones con la impactante decisión de Audi de retirarse después de 2020.

Tras la partida anterior de Mercedes, dejará la serie con un solo fabricante: BMW.

«Hoy es un día difícil para el automovilismo en Alemania y Europa», dijo Gerhard Berger, quien dirige la serie.

La situación podría empeorar aún más para DTM si BMW ahora decide hacer lo mismo y dejar la serie sin un solo automóvil.

«Junto con el (organizador de la serie) ITR, siempre hemos luchado apasionadamente por el futuro y el mayor desarrollo de DTM», dijo BMW en un comunicado.

«Ahora evaluaremos la situación y las posibles consecuencias desde todos los ángulos».

Sin embargo, es difícil concluir que la situación no es grave para DTM. Berger dijo que está «muy decepcionado» con los últimos desarrollos.

«Especialmente en estos tiempos de corona, nos hubiera gustado haber visto el espíritu de nuestra sociedad común», dijo la leyenda de la F1. «Pero ahora la situación es aún peor».

Por el momento, Audi espera al menos por el resto de 2020.

«Esperamos que esta difícil situación actual mejore pronto y que aún podamos competir algunas carreras de DTM este año», dijo el miembro de la junta de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler.

«Los fanáticos merecerían esto, y también el ITR, nuestros pilotos y nuestros equipos y socios, que ahora tienen un aviso previo adecuado para reposicionarse para el tiempo posterior a 2020».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--