La temporada de F1 de 2020 está en riesgo por la crisis del coronavirus

La profunda crisis del coronavirus está poniendo una gran nube oscura sobre la inminente temporada 2020 de Fórmula 1.

Solo siete países en el calendario completo de 22 carreras para 2020 no tienen infecciones activas o muertes registradas como resultado de lo que pronto podría declararse una pandemia mundial.

China ya ha sido pospuesta, pero incluso la apertura de la temporada del GP de Australia también podría estar en duda.

«Si es grave y necesitamos hacer absolutamente todo lo posible para reducir el pico, reducir el número de casos, entonces tenemos que mantener abiertas todas las opciones», dijo a 3AW el Dr. Brett Sutton, director de salud de Victoria, cuya capital es Melbourne. radio.

El jefe de la carrera, Andrew Westacott, también minimizó el riesgo de que Melbourne pudiera ser cancelado.

«En este momento, eventos como la temporada de AFL (fútbol), la Copa Mundial de cricket y el Gran Premio continúan adelante y creo que deberían o vamos a cerrar nuestra ciudad», dijo.

«Se trata de tomar precauciones, cuidar la salud e higiene y las buenas prácticas de salud pública».

Pero Australia no es el único otro país amenazado por el coronavirus.

Ferrari está tomando medidas a medida que el número de muertos por coronavirus en Italia aumenta a siete alarmantes, y una acción adicional en el país podría afectar a cientos de empleados de F1 que trabajan para Pirelli, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas.

Incluso en Barcelona, ubicada en España, que ahora está registrando su primer caso de coronavirus, algunos hoteles donde se hospeda el personal de F1 para las pruebas de invierno están poniendo jabón antiséptico en las áreas de recepción.

McLaren declaró recientemente que los chinos en el paddock, incluido el periodista Frankie Mao, no pueden ingresar a sus áreas de hospitalidad.

Pero uno de los mayores interrogantes está por encima de la fecha inaugural de la carrera de Vietnam. El Primer Ministro ha declarado que ninguna persona de ningún país con un brote de coronavirus puede ingresar al país.

«Estamos monitoreando la situación y no haremos nada para exponer a nuestros empleados», dijo el CEO de equipo Zak Brown, citado por MTV de Finlandia. «Creo que es la misma historia para la F1 también».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--