La Fórmula 1 puede avanzar con los planes para un formato de clasificación de carrera de sprint de rejilla inversa para 2021.
El director deportivo de F1, Ross Brawn, realmente quería probar el concepto durante tres carreras el próximo año, pero los equipos no estuvieron de acuerdo por unanimidad.
«Ross dijo hoy que dos equipos se opusieron, por lo que actualmente está fuera de la agenda para 2020», dijo el jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl.
«Pero tan pronto como tengamos claridad sobre los principales temas para 2021, será posible volver a la discusión no solo sobre las carreras clasificatorias, sino también otras ideas interesantes que se han discutido».
En realidad, se está proponiendo una de esas ideas para 2020, y vería a los pilotos ya no tener que comenzar carreras con los neumáticos con los que establecieron su tiempo Q2 más rápido.
«Estamos teniendo esa discusión ahora», reveló Seidl, «pero como saben, para cambiar las reglas para 2020, todos los equipos deben votar por unanimidad. Y sabemos qué tan probable es eso».
Explicó que la regla está diseñada para ayudar a los equipos más pequeños.
«Hemos visto más de una vez que los autos más rápidos pueden permitirse usar el neumático mediano en la Q2, dándoles una ventaja adicional en la carrera», dijo Seidl.
Seidl dijo que, por lo tanto, votará por ese cambio, y agregó que McLaren está «completamente satisfecho» con las regulaciones de 2021 que se publicarán próximamente en su totalidad.