Las opiniones deben ser respetadas después de la muerte – Vasseur

El domingo fue un día difícil para el paddock de F1, ya que las carreras continuaron a pesar de la muerte, menos de 24 horas antes, del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert.

Muchos pilotos en la parrilla, incluidos Pierre Gasly, George Russell, Mercedes reserva Esteban Ocon y el ganador de la carrera Charles Leclerc, conocían personalmente al francés Hubert.

«Por un lado, me he dado cuenta del sueño que he tenido desde que era un niño», dijo el primer ganador de la carrera, Leclerc. «Pero antes que nada, he perdido un amigo.

«No puedo disfrutar completamente mi primera victoria», agregó el piloto de Ferrari, que abrazó emocionalmente a la madre y al hermano de Hubert en los momentos previos a que comenzara la carrera.

Daniel Ricciardo claramente luchó para volver a la cabina.

«Ciertamente cuestioné '¿realmente vale la pena?' anoche, es nuestro trabajo, nuestra vida, pero también sigue corriendo en círculos.

«No creo que ninguno de nosotros quisiera estar aquí», agregó el piloto de Renault.

Ninguno de sus rivales no estuvo de acuerdo con esa evaluación honesta, pero Lewis Hamilton también dijo que los pilotos de carreras tienen la capacidad única de «cambiar a la zona».

«Simplemente lo compartimentas y avanzas. Entra y haz tu trabajo», dijo.

Frederic Vasseur, quien también conocía a Hubert como un ex jefe de equipo de Hubert, de 22 años, dijo que cada piloto en la parrilla debe lidiar con la muerte de manera diferente.

«Hay algunos pilotos que no quieren correr, y otros que quieren correr para seguir adelante», dijo a RMC Sport.

«Hay todas las reacciones y creo que debemos respetarlas a todas».

Como siempre en la F1 con una gama de personalidades fuertes y un gran contingente de medios, las discusiones sobre la muerte de Hubert continuarán por algún tiempo.

Jacques Villeneuve había dicho después del accidente de Hubert que las velocidades en la Fórmula 2 son similares a las de sus días en la Fórmula 2. La diferencia, dijo, es que la fuerza del chasis F2 no es tan buena.

Una fuente de la FIA dijo a Auto Motor und Sport: «Las pruebas de choque para la Fórmula 2 son casi tan estrictas como en la Fórmula 1».

De hecho, es difícil imaginar que un impacto como el sufrido por Hubert pueda sobrevivir incluso en la Fórmula 1.

Por lo tanto, hay quienes cuestionan la seguridad del legendario y muy querido rincón de Eau Rouge.

«Sería mejor ajustar la primera sección», dijo el ex piloto Marc Surer. «De esa manera, Eau Rouge sería una esquina una vez más.

«En el momento en que llegas a la cima a toda velocidad y te das cuenta del peligro demasiado tarde».

El hijo de Jean Alesi, Giuliano, estuvo involucrado en el incidente de Hubert, ya que se había estrellado como parte de la secuencia fatal de los acontecimientos.

Su padre Jean está de acuerdo con Villeneuve en que todos los avances de seguridad en las últimas décadas adormecen a los pilotos con una falsa sensación de seguridad.

«La escorrentía de asfalto, los neumáticos, las barreras Tecpro, el halo. La red de seguridad perfecta», dijo.

«En el simulador vuelan fuera de la pista 30 veces y en algún momento se sienten invencibles».

La leyenda de la F1, Alain Prost, está de acuerdo: «Si un automóvil se detiene en medio de la pista y es torpedeado por otro automóvil, no tiene poder en el automóvil más seguro.

«Básicamente estoy de acuerdo: tenemos una generación de pilotos que piensan que no les puede pasar nada».

Pero Prost también dijo que es injusto que el automovilismo esté bajo un escrutinio tan intenso cuando raramente ocurren incidentes terribles.

«Cuando alguien se lastima jugando golf, escucho que nadie exige que prohibamos el golf. Es terrible ver cuántos accidentes de equitación ocurren, pero no hay la misma protesta».

«Creo que el automovilismo es un objetivo fácil», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--