Con la mayor parte de la atención en la cima del campo 2020, una batalla interesante podría estar gestando en la parte inferior.
Williams murió el último en 2019, pero el novato Nicholas Latifi, quien fue el piloto de reserva el año pasado, dice que el nuevo auto está «mucho mejor».
«¿Hemos progresado tanto como los demás? ¿Más que los demás? Lo cierto es que hemos mejorado», dijo el canadiense a Auto Hebdo de Francia.
«Estoy realmente impaciente y emocionado de ver dónde estamos. En el último día de pruebas, George (Russell) estaba haciendo los tiempos de Alfa Romeo, pero eso no significa mucho.
«Pero espero que podamos estar en la batalla», agregó Latifi.
De hecho, de los equipos del mediocampo, Alfa Romeo parece estar luchando más que la mayoría de los demás.
«En la prueba, hablé con algunos periodistas experimentados con más de 500 grandes premios bajo sus cinturones», dijo Niki Juusela, comentarista de C More de Finlandia.
«Su calificación de Alfa fue que es una mierda», dijo.
Si Alfa Romeo realmente está cerca del final de la parrilla, eso podría afectar la motivación de los pilotos, incluido el popular Kimi Raikkonen, según Ossi Oikarinen, un ex ingeniero de F1.
«Si sabes que el inicio de la temporada será difícil pero el auto mejorará, la motivación estará bien», dijo.
«Pero si comienzas con un mal auto y no puedes desarrollarlo, entonces es cuando se prueba la motivación de los conductores».