Lauda y Coulthard defienden las órdenes de equipo en Red Bull

Lauda y Coulthard defienden las órdenes de equipo en Red BullTanto Niki Lauda como David Coulthard han defendido el uso de las órdenes de equipo por parte de Red Bull en Silverstone, criticando además la actitud de Mark Webber por hacer caso omiso al principio e intentar adelantar a su compañero de equipo.

A pesar de que las órdenes de equipo son completamente legales esta temporada, el incidente del domingo ha reabierto el viejo debate acerca de si en las carreras debe haber o no restricciones que atiendan a intereses de los equipos privando a los espectadores de un mejor espectáculo en pista.

«No, en absoluto», respondió el triple campeón del mundo Niki Lauda y ahora comentarista para la RTL alemana cuando se le preguntó si fue un error que Red Bull frenase a Webber en sus ataques en la lucha por el segundo puesto.

«Entiendo perfectamente que Horner diese esa orden por radio, simplemente estaba preocupado por sus dos coches. Para mi eso está bien», añadió el austríaco.

También David Coulthard está de acuerdo con Lauda, aunque es consciente de que los lectores de su columna del Telegraph no simpatizan con estas cosas.

«No se puede esperar que los equipos que tienen contratos de patrocinio por valor de millones pongan en riesgo unos valiosos puntos a esas alturas de la carrera», insistió Coulthard quien defiende que no tenía sentido arriesgar entre compañeros de equipo cuando la carrera estaba a punto de terminarse.

La implicación obvia a todo este asunto está en que Webber estaba negociando su continuidad para 2012 y esto podría afectar seriamente a sus posibilidades de continuar en el equipo. Horner confirmaba tras conocer el descontento del piloto que tendría que tratar este asunto en privado con el piloto.

Pero Coulthard, ex piloto de Red Bull donde sigue ejerciendo como consultor para el equipo, tiene dudas sobre como afectará la reacción de Webber en las negociaciones para renovar su contrato que termina a finales de esta temporada.

«Dietrich Mateschitz (dueño de la escudería) quiere a un luchador, quiere a dos hombres luchando fuerte por la victoria, no quiere a un gatito», dijo el escocés convencido de que la reacción de Webber no influirá en las negociaciones.

Un comentario sobre «Lauda y Coulthard defienden las órdenes de equipo en Red Bull»

  1. Este año que son legales las ordenes gracias nuevamente a la poca influencia de Ferrari en la FIA, es lógico que los demás aprovechen y hagan uso de esa opción.

    Webber no debió atacar, puso en riesgo ambos autos y un montón de puntos por nada, pues no logro superar y casi todo termina en otro desastre tipo Turquía 2010.

    Seguro Webber esta comprando todos los boletos de salida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--