El actual presidente de Mercedes, Niki Lauda, ha declarado a la televisión italiana Griglia di Partenza que conoce el contrato de Vettel con Red Bull y que es «a largo plazo». «Por eso no hemos intentado ficharlo en Mercedes», ha añadido el austriaco.
Sin embargo, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz ha manifestado al diario italiano La Gazzetta dello Sport que el compromiso de Vettel finaliza en 2014.»Todo lo demás nunca estuvo en duda», ha declarado el multimillonario.
Respecto a la posibilidad de que Red Bull fiche a Fernando Alonso para 2015, Mateschitz ha dejado la puerta abierta respondiendo que «si sigue compitiendo, ¿por qué no?». Ante las recientes criticas de Helmut Marko hacia Webber, Mateschitz ha subrayado que una de las fortalezas de Red Bull ha sido contar con «pilotos perfectos». «Webber tiene un carácter fuerte y carismático, y al mismo tiempo es un piloto excepcional», ha señalado.
Mateschitz ha reconocido que a muchos en la Fórmula 1 les gustaría ver a su equipo derrotado en 2013. «Es un deseo comprensible, pero también es comprensible que vamos a tratar de evitarlo», ha declarado el propietario de Red Bull.
Por otra parte, Mateschitz ha admitido que los deportes como la Fórmula 1 «siempre serán una parte importante» del presupuesto de Red Bull y no descarta entrar en el mundo de las dos ruedas. «MotoGP es un deporte fantástico que siempre me ha fascinado», ha dicho, admitiendo que una incursión de la marca en este deporte es «ciertamente concebible».