Lauda no es partidario del DRS para facilitar los adelantamientos

Lauda no es partidario del DRS para facilitar los adelantamientosNiki Lauda ha admitido que no es partidario del sistema DRS, el innovador sistema que debutó en 2011 y que permite aumentar la velocidad cuando un piloto se acerca a su rival para adelantarlo, a pesar de que desde la FIA se buscará aumentar su efectividad en cada carrera.

La BBC informa de que cuando de comienzo la temporada en marzo en Melbourne podríamos ver dos zonas de DRS, mientras que en otras carreras como en Valencia se podría ampliar la zona de activación.

El sistema fue diseñado por un grupo de trabajo, que incluyó al director técnico de McLaren, Paddy Lowe, quien insiste en que el DRS fue una gran idea surgida en medio del largo debate sobre los ajustes de los coches para aumentar los adelantamientos.

«Lo mejor es que por lo menos podemos salir de este debate de tratar de cambiar las características aerodinámicas de los coches para intentar mejorar los adelantamientos», dijo.

«Hemos encontrado algo mucho más autoritario, mucho más barato, más fácil y eficaz, además se puede ajustar de carrera en carrera», dijo Lowe.

Muchos puristas, sin embargo, no están satisfechos argumentando que el adelantamiento puede llegar a ser demasiado fácil, lo que provoca que se devalúe la celebración cuando un piloto consigue sobrepasar a su rival.

El triple campeón Niki Lauda dijo al diario austriaco Salzburger Nachrichten que incluso le molestaba el rumbo que está tomando la F1 al implementar estas soluciones.

«Cuando para ver un adelantamiento es necesario pulsar un botón, la F1 fundamentalmente está yendo en la dirección equivocada», insistió.

«El piloto que va a ser adelantado se encuentra totalmente indefenso. Creo que desde el punto de vista deportivo no es correcto».

También piensa que el DRS ha demostrado ser innecesario, achacando el éxito de la pasada campaña, en lo que a mejora del espectáculo se refiere, a la gran degradación que sufrían los neumáticos de Pirelli.

«Esto (el enfoque de Pirelli) está bien», dijo el comentarista de la televisión alemana RTL, con la cual está negociando un incremento de su retribución para la próxima temporada.

«Con eso ya es suficiente, porque los adelantamientos provocados por los neumáticos, a menudo hacen que los pilotos lleguen al límite», explicó.

«Además plantea a los ingenieros una tarea extra para hacer que los neumáticos rindan lo mejor posible», añadió Lauda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--