Charles Leclerc piensa que la forma en que los desarrolladores del nuevo juego oficial F1 2020 clasificaron a los pilotos actuales no era «apropiada».
Para la nueva función 'My Team' del juego, el desarrollador Codemasters ha clasificado a los controladores actuales entre 100 en términos de lo caros que son para que los usuarios se registren.
Lewis Hamilton obtuvo la clasificación más alta, pero Valtteri Bottas fue catalogado como igual a Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc ocupa el séptimo lugar, menos que Kimi Raikkonen.
Mientras tanto, Kevin Magnussen y George Russell tienen solo 17 y 18 años.
«Vi algunos de ellos», dijo Leclerc de Ferrari cuando sus seguidores de Twitch le preguntaron sobre el ranking.
«Para mí, algunos no son apropiados, no están muy bien calificados. Creo que George fue muy bajo y es rápido. Si lo pones en el auto correcto, es tan rápido como el mejor».
En otra parte, Romain Grosjean recibió una copia avanzada del juego y le dijo al Auto Hebdo de Francia que es «un poco demasiado arcade».
«Siempre obtienes un subviraje en una esquina, y luego es muy difícil saber si girarás o no con la potencia sin control de tracción», dijo.
Grosjean dice que es un gran fanático de los iRacing y rFactor más inmersivos, y cree que los deportes electrónicos pueden incluso atraer una inversión significativa de equipos profesionales de carreras de motor del mundo real.
«Tuve esta discusión con otro piloto profesional», dijo.
«Me dijo que teníamos que tener cuidado, porque si las marcas se dan cuenta de que obtienen más de los deportes electrónicos y les cuesta 200,000 euros en lugar de varios millones, también pueden hacer la misma pregunta».