Charles Leclerc ha defendido tanto a la FIA como a Ferrari, en medio de la furia de los equipos rivales por el escándalo de legalidad del motor de 2019.
Anteriormente, los siete equipos no afiliados a Ferrari no descartaban acciones legales después de que se acordó un acuerdo secreto entre Ferrari y la FIA.
Se cree que los siete equipos se han convertido en seis, después de una llamada telefónica entre el presidente de Ferrari, John Elkann, y Ola Kallenius de Daimler, lo que provocó que Mercedes retirara su queja.
En cuanto a la furia de los seis equipos restantes, el piloto de Ferrari Leclerc dijo antes de que se cancelara Melbourne: «Confío completamente en mi equipo».
«También creo que la FIA revisó todo y todo estaba en orden. Para mí, el tema está cerrado».
Pero cuando se le preguntó si entendía por qué los equipos rivales están molestos, Leclerc respondió: «Sí y no.
«Los equipos deberían confiar en la FIA, pero en mi opinión es completamente comprensible que no todo tenga que explicarse», dijo.
«Invertimos mucho tiempo, dinero y esfuerzo en todas las partes que tenemos, por lo que debe quedar claro que la FIA no puede simplemente divulgar todo nuestro trabajo».
«Tengo confianza en Ferrari y confío en la FIA», agregó el jugador de 22 años.
Sebastian Vettel hizo comentarios similares.
«Para mí es fácil: confío en que mi equipo cumpla con las regulaciones en todo momento», dijo el piloto alemán. «Y como pilotos confiamos en que la FIA haga su trabajo correctamente para todos los equipos en la parrilla».
Mientras tanto, se le preguntó a Claire Williams sobre la información secreta que los seis equipos están exigiendo a la FIA, y dijo: «Creo que Ferrari debería proporcionarla».