Charles Leclerc tiene que seguir creyendo en Ferrari, según el popular ex piloto del equipo de Maranello, Jean Alesi.
En medio de la profunda caída de Ferrari en 2020, se le preguntó a Leclerc si era lo suficientemente paciente como para esperar un automóvil más competitivo y respondió en Monza: «Realmente no tengo otra opción».
El francés Alesi, cuyo hijo Giuliano es ahora miembro de la academia de pilotos de Ferrari, insta a Leclerc a mantener la fe.
«Luché por Ferrari durante cinco largos años», dijo al diario Il Resto del Carlino.
«Cuando las cosas salieron bien, tal vez terminé tercero. Sin embargo, nunca me rendí».
Alesi dice que entiende que la situación puede ser diferente para Sebastian Vettel.
«Está al final de su contrato y ni siquiera sabe si encontrará un coche para el año que viene, así que si está desmoralizado es normal», dijo el francés.
«Pero Leclerc realmente no puede serlo. Quienes conducen un coche de Fórmula 1 deben creer siempre en él, independientemente de su calidad. Sólo así en cualquier equipo, y mucho menos en Ferrari, el piloto puede ser un valor añadido».
«Charles ya ha demostrado su talento», dijo Alesi. «Simplemente tiene que recordarse a sí mismo que un piloto no tiene derecho a darse por vencido. Nunca.
«Ferrari invirtió en él, lo ayudó a desarrollarse en las categorías menores, lo lanzó a la Fórmula 1 y lo puso bajo contrato hasta 2024, un evento sin precedentes en la historia de Ferrari.
«Ahora le toca a él corresponder contribuyendo al renacimiento», agregó.
La situación también es difícil para Carlos Sainz, quien terminó segundo para McLaren en Monza el fin de semana pasado, pero ahora enfrenta la perspectiva de cambiar a un auto menos competitivo para 2021.
Pero Alesi dice que el español no debería arrepentirse de su decisión de firmar con Ferrari.
«En cinco temporadas gané sólo un gran premio», dijo el piloto de 56 años. «Aún así, nunca me arrepentí.
«Espero para Leclerc que la historia sea diferente, pero aparte de los tiempos heroicos de Nuvolari siempre ha sido así: quien no tiene un coche para ganar, no gana».
«En cualquier caso, Ferrari se levantará de nuevo. No gané el campeonato mundial, pero no me arrepiento. Fue un honor ser parte del equipo. Schumi me reemplazó, y él fue el más grande de todos», Alesi dijo.