Jacques Villeneuve dice que un equipo como Williams «no merece» un tope presupuestario.
El franco canadiense franco es el último piloto que ha ganado el campeonato mundial para el equipo británico, pero ahora es muy crítico con los esfuerzos para facilitar la supervivencia del actual marcador.
«¿Cuál es la idea de ayudar a los equipos pequeños que no lo merecen?» le dijo a Le Journal de Montreal.
«¿Tiene una organización como Williams el derecho de ser tan rápido como Mercedes o Ferrari? La respuesta es obviamente no.
«Francamente, por la forma en que han trabajado durante algunos años, ni siquiera están en la misma categoría».
La Fórmula 1 introducirá un límite de presupuesto en 2021, y el próximo Acuerdo de Concorde distribuirá los ingresos del deporte de manera más uniforme de arriba a abajo.
«Para mí, es puro socialismo», dijo Villeneuve. «F1 merece algo mejor que eso.
«Solo los tres mejores equipos gastarán los $ 175 millones. Williams puso alrededor de $ 16 millones en su bolsillo el año pasado mientras terminaba el último. Así que la gerencia y los accionistas están contentos».
«Incluso si el límite fuera de $ 50 millones, Williams gastaría 20 y se mantendría en la parte inferior. Así que es una broma. Nadie gana», dijo.
Villeneuve también cuestiona las regulaciones técnicas de 2021, con autos que son 3-4 segundos más lentos por vuelta diseñados para ser más fáciles de correr de rueda a rueda.
«No nos importa si son más lentos», insistió Villeneuve. «Todo lo que necesitan hacer es diseñar autos que sean difíciles de manejar».
«Pero ahora serán 25 kg más pesados. Cuanto más pesados sean, más estables serán. No ayudará.
«Tendremos un espectáculo cuando los autos estén más livianos y más nerviosos. Ese no será el caso. La velocidad no tiene nada que ver con la calidad de las carreras».
«Pero ni siquiera es el espectáculo lo que necesita mejorar, como afirman. Debemos mejorar el deporte. En particular, necesitamos dar a los equipos más libertad», dijo el hombre de 48 años.