Los responsables de los equipos de mayor presupuesto de la F1 deben estar sufriendo un «dolor de cabeza masivo», según el jefe técnico de Racing Point, Andy Green.
Si bien admitió ante Auto Motor und Sport que el límite de gasto de $ 145 millones para 2021 requerirá cierta reorganización, Green dijo que el equipo con sede en Silverstone en realidad tiene un presupuesto más pequeño que eso.
«Nuestro primer análisis sugiere que mantenemos nuestra filosofía», dijo.
«Pero solo conocemos estas reglas durante cuatro semanas y, por lo tanto, tenemos que entenderlas con más detalle», agregó Green, refiriéndose a la forma en que se modificaron las reglas para la crisis de la corona.
Pero Green admitió que está contento de no estar a cargo de un equipo superior en este momento.
«Tendría dolor de cabeza, un dolor de cabeza masivo», dijo. «Pero estas personas no son estúpidas. Creo que ya saben exactamente dónde recortar y dónde estarán el foco y el negocio central en el futuro».
«Para nosotros, el límite de costos aún está por encima de nuestro presupuesto».
Pero a pesar de que los grandes equipos tendrán que reducir su tamaño y gasto, Green no espera que la jerarquía cambie de inmediato.
«Estas cosas siempre toman tiempo para abrirse paso», dijo. «En la pista, probablemente solo veremos el primer impacto real en 2023».