Una emisora qatarí criticó la Fórmula 1 por contemplar un gran premio en Arabia Saudita.
Esta semana, se supo que Liberty Media está en conversaciones con el poderoso Reino para lo que sería una carrera en un circuito urbano novedoso. Una representación muestra a los autos de F1 corriendo debajo de una piscina de fondo transparente.
Las conversaciones sauditas ya fueron controvertidas dado el historial de derechos humanos del estado, pero ahora también están bajo el fuego de la cadena de televisión BeIN Media Group de Qatar.
En la actualidad, MBC Group, una emisora saudita, muestra F1 en la televisión de la región, pero solo después de que BeIN se retiró después de afirmar que su alimentación estaba siendo pirateada por una compañía llamada BeoutQ.
«Para F1, recompensar a los perpetradores es un movimiento curioso», nos dijo un portavoz de BeIN.
El portavoz explicó que otros organismos deportivos, como la FIFA, la Premier League, Wimbledon y otros, han criticado «el desenfrenado robo de los derechos deportivos en Arabia Saudita» en las últimas semanas.
Y sin embargo, «la Fórmula 1 continúa haciendo la vista gorda», agregó.
«La mayoría de las organizaciones deportivas están tratando de hacer algo con respecto a esta epidemia; la Fórmula 1 solo la está alentando», dijo el portavoz de BeIN.